domingo, 13 de noviembre de 2011

Las mas celebres portadas de discos censuradas.

        Merodeando y divagando por la red, he encontrado diversas páginas en las que aparecen algunas de las mas clásicas portadas de discos censuradas. Cabe destacar que pocos grupos se han librado de la censura, desde los Beatles , Bon Jovi, Poison, Hurricane, Guns n' Roses, Black Crowes, Blind faith, etc..
        Pero si hay un grupo con el que la censura se ha cebado especialmente esos son los Scorpions, sobre todo en Usa es donde mas portadas se les ha censurado, como "love at first sting"o "Pure instinct",  o en Francia donde se les censuró la portada de "Taken by Force" donde salen dos niños jugando en un cementerio militar y tuvieron que cambiar la portada en aquel país. Pero sin duda la que mas polémica generó fue la de su álbum "Virgin killer"
         Curiosa la portada del disco de Lita Ford "Out for Gloy" que tuvo que ser modificada o sustituida porque supuestamente incitaba a la violencia y al sexo.
         También es curiosa la censura que sufrió el disco de Jane´s Addiciton "Ritual de lo habitual", para que pudiera ser vendido en cualquier tipo de tienda ya que en la portada original "aparece" gente desnuda.
         El álbum "Yesterday and today" de los beatles conocido como el álbum de los carniceros tuvo que ser retirado y sustituido a las pocas horas de salir a la venta y hoy esa portada original es un apreciado objeto de culto de los coleccionistas... si lo encuentras.
         Bruce Springsteen también sufrió la censura de su álbum "Born in the Usa", ya que al parecer muestra como si estuviera haciendo algo sobre la bandera de EEUU.
        Dream Theater también tuvieron que cambiar la portada de su álbum "Live scenes from a memory" debido a que la fecha de salida de este álbum (11/9/2001) coincidió con el de los atentados a las torres gemelas y en la portada original aparece la ciudad de NY en una gran manzana ardiendo a la cual yo aludí en mi artículo del 1 de octubre "Dream Theater y la suerte que tenemos" .
        Supongo que portadas censuradas habrá muchísimas pero aquí os dejo un pequeño montaje de al menos 25 portadas de discos que han sido censuradas y como han quedado después de ser retocadas.
        

GREAT WHITE - HOOKED ( 1991)

THE JIMMY HENDRIX EXPERIENCE - ELECTRIC LADYLAND (1968)
HURRICANE - SLAVE TO THE THRILL (1990)

POISON - OPEN UP AND SAY... AHH! (1988)

JOHN LENNON AND YOKO ONO - UNIFINISHED  MUSIC Nº 1 TWO VIRGINS (1968)
BLIND FAITH - BLIND FAITH (1969)

LYNYRD SKINYRD - STREET SURVIVORS ( 1977  )
MAMA LION - PRESERVE WILDLIFE (1972)
ROGER WATERS - THE PROS AND CONS OF HICH HICKING (1984)
SCORPIONS - VIRGIN KILLER (1976)

SCORPIONS - LOVEDRIVE (1979)

PANTERA - FAR BEYOND DRIVEN (1994)

GUNS N' ROSES  - APETITE FOR DESTRUCTION (1987)
THE BLACK CROWES - AMORICA (1994)
 THE BEATLES - YESTERDAY AND TODAY (1966)


BON JOVI - SLIPPERY WHEN WET (1986)


DREAM THEATER - LIVE SCENES FROM NEW YORK (2001)

ALICE COOPER - LOVE IT TO DEATH (1971)

SCORPIONS - IN TRANCE (1975)
SCORPIONS - LOVE AT FIRST STING (1984)

SCORPIONS - TAKE BY FORCE (1977)


SCORPIONS - PURE INSTINCT (1996)

LITA FORD - OUT FOR GLORY (1983)

 

BRUCE SPRINGSTEEN - BORN IN THE USA (1984)

JANE'S ADDICTION - RITUAL DE LO HABITUAL (1990)

3 comentarios:

  1. Curiosos los motivos de censura de algunas de las portadas. Me sorprende especialmente la portada de Bruce Springsteen, para mí q la mala intención estaba en la mente de los censuradores más que en el autor :-)

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo, en algunas de ellas todavía no entiendo a que viene la censura de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Joder Jesús, como te lo curras.
    Buenísimo éste y algún otro "artículo" que he visto por ahí. De todo corazón.

    Que pasada algunas portadas censuradas. La vedad es qe es triste que censuren algunas de ellas, lógico si hablamos de Irak, Pakistán,...., pero en Europa y EEUU....bueno, la de lo beatles yo tb la hubiese censurado, me ha dado mucho yuyu al verla.
    Lo dicho, muy buen trabajo Jesús.

    ResponderEliminar